Nuestro Blog

Cerraduras inteligentes: tecnología que abre puertas

Actualmente, son nuevos los avances tecnológicos que compiten en el mercado, para hacer nuestra vida más fácil. Por ello nuestros cerrajeros puerto Sagunto cuentan con ellos.

La domótica nos brinda la posibilidad de tener hogares inteligentes, gracias a gadgets que nos permiten mantener hogares más prácticos y protegidos. Un ejemplo son las cerraduras inteligentes.

Proyecto SESAME, es una alternativa que ha ganado mucha popularidad en los Estados Unidos, por lo práctico de su instalación, la cual tiene acceso a través de tu Smartphone por vía bluetooth.

Samsung y sus cerraduras biométricas SHS. Esta empresa ha sido original con estos dispositivos electrónicos inteligentes, quedando demostrado con las cerraduras biométricas que permiten el acceso a las puertas a través de códigos pin, huellas dactilares o mediante el uso de tarjetas de radiofrecuencias. Este procedimiento cuenta con un aspecto refinado y la iniciativa de no permitir acceso, cuando se activa la función de “No molestar”

La cerradura Goji Smart Lock, es un dispositivo que se conecta al internet inalámbrico y mediante la instalación de una aplicación móvil, permite el acceso con solo acercar el teléfono a la cerradura o disponer para que terceros puedan abrir la puerta. La innovación que nos muestra esta cerradura, es su capacidad de absorber retratos de todas aquellas personas que se acerquen a la puerta, remitiéndolas a nuestro móvil.

El sistema Kevo, tiene la cualidad de detectar al propietario, a través de su Smartphone, en este caso, se requiere que se acerque y coloque su dedo sobre la cerradura para desbloquear la puerta, accediendo así a su hogar u oficina.

La cerradura inteligente Schlage Sense cuenta con una pantalla táctil e integrada al sistema Homekit de Apple, permitiendo abrir puertas por comandos de voz de Siri, o introduciendo un código en el teclado. Cada día tiene más demanda.

¿Cómo reparar las puertas de los garajes?

Las puertas de los garajes muchas veces sufren desgastes por el uso constante que se le da en todo momento, muchas veces presentan grandes fallas, por eso necesitan un mantenimiento profesional con cerrajeros en Sagunto Valencia de manera periódica que debe ser revisado y ajustado de la mejor forma posible.

Debemos iniciar una observación continua de la puerta y detectar con mucho cuidado si la misma tiene algún tipo de golpe que afecte su funcionamiento, en caso de que sea así se debe resolver de manera inmediata y resolverlo con un profesional que sea experto.

Si no vemos dificultades, debemos realizar una limpieza en toda la superficie de la puerta, especialmente tener cuidado en las pistas, carrilles o rieles porque ahí se acumulan muchas veces pequeñas piedras y agua cuando llueve esto hace que se entorpezca el deslizamiento de la puerta y trae como consecuencia también que se forcé el motor, por ello también es necesario ver si los sensores están alineados de manera correcta.

La alineación en los sensores es resuelta muchas veces de manera rápida y se debe colocar la puerta en su posición original, pueden ser también fijadas con la ayuda de una llave o muchas veces de un destornillador, evitando muchas veces cualquier tipo de aditamento químico para que el sistema no cause daño, hay que verificar todo de forma constante y con mucho cuidado.

 

¿Cómo mantener limpia y duradera tu cerradura?

Es importante tener en cuenta que la cerradura debe mantenerse limpia y en perfecto estado cada vez que se pueda, es por eso que te recomendamos hacer una instalación de una cerradura antibumping para poder mejorar la seguridad de tu vivienda cada vez que se pueda, lo mejor para limpiar esta cerradura es usar un spray o aceite para que funcione en condiciones óptimas de la misma forma es necesario lubricar la cerradura con grafito en polvo en todo momento.

 

Consúltanos en cerrajeros 24 horas Sagunto siempre tus dudas y nosotros te garantizaremos las mejores condiciones para que todo fluya de forma adecuada y puedas tener esa cerradura en las condiciones que deseas, porque sabemos que limpiarla hará que todo luzca de manera fabulosa, siempre contáctanos y llámanos que los expertos harán siempre lo mejor por ti.

¿Cómo cambiar una cerradura de seguridad?

Lo primero que necesitas para cambiar este tipo de cerraduras es instalar la placa principal de la misma, es uno de los mejores mecanismos esto lo lograras usando un desatornillador manual que te permita el control de la presión de los tornillos para poder cambiar la cerradura de manera específica.

Posteriormente instala el cilindro así como la placa de las cerraduras para poder ingresar la llave e instalar los dos cerrojos de tu puerta los cuales deben calzar perfectamente en la placa.

Es importante adaptar el cilindro al cerrojo principal de la cerradura, con esto notaras que en la parte de atrás hay una abertura en forma de pera y tu cilindro tiene una especie de ranura, esto va indicar que se debe introducir el cilindro de manera adecuada y también coloca el tornillo para poder asegurarla y finalmente proceder a la instalación de la cerradura principal.

Luego que pruebes el funcionamiento de la cerradura, debes pasar la llave en donde necesitaras juntar una especie de vara en todo momento y podrás obtener una verilla que sobresalga de la cerradura al girar la llave.

Instalar una cerradura de seguridad puede ser fácil o difícil todo depende de las herramientas que vayas a utilizar en un momento indicado, en cerrajeros en Sagunto Valencia esperemos que todo funcione de forma correcta.